Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

MPOX

portada

ADIOS VIRUELA DEL MONO, OMS LA RENOMBRA MPOX

La viruela del mono pasará a llamarse Mpox en todas las lenguas para evitar confusiones, así lo anunció la Organización Mundial de la Salud.

SALUD. Debido a que el nombre que se le dio al virus del mono ha generado comentarios racistas o estigmatizadores en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud acordó que el virus será renombrado a Mpox.

El organismo tiene la autoridad para bautizar las nuevas enfermedades que vayan surgiendo, así como cambiar el de las ya existentes. Cabe destacar que, el uso del nuevo nombre para este virus se podrá usar en diferentes lenguas hasta ser reemplazado por completo en la terminología médica y documentos oficiales.

Por otra parte, recalcó que ‘Mpox’ será la nueva forma de llamar a la viruela símica e indicó que los dos nombres se usarán en el transcurso del siguiente año mientras el otro nombre se elimina gradualmente.

Cabe destacar que, la viruela del mono fue bautizada así porque fue identificada originalmente en monos destinados a la investigación en Dinamarca en 1958, pero la enfermedad se fue desarrollando más en roedores.

Esta enfermedad se ha extendido a un ritmo acelerado en más de 100 países, por lo que numerosas personas y naciones también estuvieron de acuerdo en el cambio de nombre. Los esfuerzos de vacunación, junto con las intervenciones de control específicas, en su mayoría han logrado controlar la enfermedad en algunas partes del mundo.

ENTÉRATE

La enfermedad fue originada desde los animales, sin embargo, los casos se han dado más en hombres homosexuales y bisexuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement