Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Influenza

Campeche

ESTABILIZAN A 1O ENFERMOS CON INFLUENZA; SIGUE PELIGRO

Aunque los pacientes positivos se han registrado en territorio campechano, las medidas preventivas no terminan pues los brotes están latentes.

CAMPECHE.- Previo al inicio de la temporada invernal, en el estado se registraron 10 casos de influenza, por lo que autoridades del estado confirmaron que por fortuna no hay pacientes graves y actualmente se mantienen estables.

Según reportes de la Dirección General de Epidemiología, y la secretaria de Salud de Campeche, reveló que las personas afectadas poco a poco han vencido la enfermedad, debido a que la gran mayoría cuenta con sus vacunas, por lo que sólo han tenido síntomas leves.

Sin embargo, hay que resaltar que en el estado aún hay 792 casos sospechosos, por lo que esto ha aumentado las brigadas en los centros de salud y hospitales a fin de reforzar las medidas de prevención contra la influenza

Por otra parte, a nivel nacional esta enfermedad ha causado 31 defunciones, aunado a que hay dos mil 369 diagnósticos en espera de un resultado. De igual forma, el Sector Salud Federal reconoció que los pacientes jóvenes han resultado más afectados que el resto de la población.

Finalmente, autoridades sanitarias destacaron que, no hay mutaciones registradas por la influenza, pero al igual que todo virus se mantiene estricta vigilancia, pues su virulencia si es preocupante y podría dejar más casos en todo el país.

ENTÉRATE

Grupos vulnerables son más propensos a infectarse de gravedad, motivo por el cual tienen que extremar cuidados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement