Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Pollo

Campeche

PRECIOS POR LOS CIELOS `PEGA ESCASEZ DE POLLO Y HUEVO EN MERCADOS

La influenza aviar provocaría la escasez de estos productos.

CAMPECHE. Ante el brote aviar registrado en el estado vecino de Yucatán, el precio del pollo y del huevo registró un incremento en unas cuantas horas de realizarse el anuncio de que no se surtiría más el producto a la capital por seguridad.

Y es que grande fue la sorpresa de familias campechanas al visitar la principal central de abastos Pedro Sainz de Baranda para encontrarse con precios excesivos en estos alimentos básicos, pues el kilo de pollo el cual estaba en 40 pesos pasó a 60, mientras que la reja de huevos incrementó de 60 a 80 pesos. Esto representa un duro golpe a la economía de ciudadanos Sin embargo, la situación ya se veía venir debido a la alta demanda de estos productos que son los más consumidos por las familias. Por otra parte, locatarios reconocieron que si habrá escasez del producto ya que la empresa proveedora pausó labores y ya no exportarán más carne de pollo, ni otros productos de aves, por lo que no descartan que haya más aumentos.

De igual forma, el sector expresó su temor, pues temen que lo poco del producto que les queda no logren venderlo, esto debido a que se disminuiría la confianza de consumidores al adquirir estos alimentos.

Finalmente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, espera que se corte la infección en estas especies al iniciarse la campaña de vacunación; mientras tanto, pollerías locales distribuidas en colonias esperan que la situación mejore, pero por lo tanto dejarán de ofrecer el producto para mayor seguridad de familias hasta nuevo aviso.

ENTÉRATE

La dependencia sanitaria afirmó que este virus no significa un riesgo para la salud pública ya que solo es  transmisible entre aves infectadas.

Te puede interesar

Advertisement