Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Migrantes

Campeche

MIGRANTES PODRÍAN TRAER “PERRO DEL INFIERNO”

Médicos y expertos, pronostican que entre diciembre y enero arreciará la quinta ola.

CAMPECHE.- Los migrantes que llegan a Campeche, pueden ser los principales agentes de transmisión de las variantes BQ.1 y BQ.1.1 de covid-19, denominada “perro del infierno”, por lo que habitantes exigen a las autoridades de salud, sean más estrictos con las normas de sanidad, pues algunos han presentado síntomas.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), estima que más del 50 por ciento de las infecciones de covid-19 serán provocadas por BQ.1 o BQ.1.1. a inicios de diciembre y aumentarán al 80 por ciento para el 2023, por lo que la alerta está latente.

Por lo que la ciudadanía, coincide que además del coronavirus, los migrantes también pueden transmitir otras enfermedades como la viruela del mono, por lo que exigen restricciones contra dichos extranjeros. “Tienen todo el derecho para transitar y convivir en el país, pero salvaguardando la integridad de todos”.

Mientras, haitianos, cubanos, venezolanos, nicaragüenses, hondureños, principalmente, dicen no pedir ayuda humanitaria, lo único que solicitan al Instituto Nacional de Migración (INM) agilice el proceso de documentación para que puedan buscar trabajos temporales para alimentarse comprar productos de higiene personal y ahorrar para transportarse a su siguiente destino.

La preocupación aumenta ya que entre los casos detectados por la subvariante del ómicron conocida como “perro del infierno”, se encuentran algunos en Campeche, y peor aún, migrantes muestran síntomas similares a covid-19 aunque estos aseguran que están vacunados a México.

ENTÉRATE

Médicos y expertos, pronostican que entre diciembre y enero arreciará la quinta ola.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement