Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

LA VIOLENCIA DE GENERO LE HACE DAÑO A TODA LA SOCIEDAD CAMPECHANA

El objetivo es crear una sociedad donde la violencia hacia la mujer quede erradicada.

CAMPECHE. La Gobernadora Layda Sansores San Román acudió hoy como invitada de honor al foro vivencial de equidad sustantiva, denominado “Perras ante la vida”, en el cual un grupo de charlistas compartieron los momentos más difíciles de sus vidas por la violencia que sufrieron.

El evento fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM) con la finalidad de concientizar a la población sobre la violencia de género que viven muchas mujeres y niñas a diario, y así tener una vida libre de violencia.

La mandataria estuvo acompañada por el director general del ITESCHAM, Bismarck Richaud Coral; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Virginia Leticia Lizama Centurión; así como de Irma Salazar Méndez, Directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco; Fátima Gamboa, Directora General de Equis Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México; Maïssa Hubert Chakour, Subdirectora Ejecutiva de Equis Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México, entre otros.

En fechas pasadas, con el objetivo de reafirmar el compromiso del estado de Campeche en cumplir con la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres –y territorializarla de acuerdo con las necesidades específicas de cada municipio de la entidad–, la gobernadora constitucional del estado de Campeche, Layda Sansores San Román y representantes del congreso local, así como de los 13 municipios del estado y la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia local, Leticia Lizama Centurion, suscribieron los “Compromisos por la igualdad y el bienestar de las Mujeres”.

ENTÉRATE

El compromiso es y será trabajar para reivindicar sus derechos y lograr juntas la justicia social, la transformación y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement