Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Tenencia

Campeche

Tenencia vehicular fue suspendida para no dañar economía de familias

La situación económica de Campeche ya es complicada, por lo que este impuesto no volverá.

CAMPECHE.- En Campeche no se paga tenencia desde hace 5 años, por lo que el diputado de Morena César González aseguró que no se volverá a cobrar pues este impuesto dañaba la economía de las familias.

Sin embargo, en varios medios de c o m u n i c a c i ó n realizaron el anuncio de la reanudación de este pago en 2023 pues fue mal informado por una diputada local, lo cual inquietó y generó repudio en la población asegurando como injusto la resucitación de este impuesto.

Cabe destacar que, en la gran mayoría de los estados de la República Mexicana se paga la tenencia, refrendo o un impuesto similar por la posesión de un vehículo. Se comenzó a cobrar desde el 1961, pero años más tarde se le dio a cada estado la libertad de decidir si mantenerla o quitarla con el fin de apoyar a los habitantes.

Ante esto, el diputado del partido guinda reiteró que ciudadanos no deben creer la información que sale en redes, en vez de ello reiteró a informarse de los anuncios emitidos desde la cuenta oficial de la gobernadora Layda, así como reveló que el único pago que se hará será del cobro de emplacamiento el cual ocurre cada tres años.

ENTÉRATE

La tenencia vehicular es un impuesto que se debe pagar de forma anual por el simple hecho de ser propietario de un auto, y el monto depende del valor de la unidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement