Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Veracruz

portada

Se registra fuga de amoniaco en Nanchital, Veracruz; desalojan a 300 personas

Una fuga de amoniaco provocó el desalojo de más de 300 personas en el municipio de Nanchital, confirmó este jueves la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

VERACRUZ. Una fuga de amoniaco provocó el desalojo de más de 300 personas en el municipio de Nanchital, confirmó este jueves la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

La dependencia informó que trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron la fuga a las 10:00 horas. La emergencia se registró en el amoniaducto de 10 pulgadas, tramo Cosoleacaque-Pajaritos.

Protección Civil de Veracruz aseguró que no se reportan personas lesionadas por el incidente en prolongación del Boulevard Santa Elena. No obstante, la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, comentó que varias personas presentaron vómito y mareo.

Habitantes de la colonia Manuel Gutiérrez reportaron el olor a amoniaco cerca de las 5:00 horas de este jueves. Al atender el reporte, las autoridades ordenaron evacuar algunas zonas de la localidad, poco antes de las 6:00 horas.

A Nanchital acudió personal de Seguridad Física de Pemex, para inspeccionar el lugar. También se presentaron elementos de la Policía municipal, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajadores de Protección Civil del municipio.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha informado las causas de la fuga de amoniaco en el municipio veracruzano.

Activan refugios por fuga de amoniaco en Veracruz

Los más de 300 habitantes desalojados de Nanchital fueron trasladados a los refugios ubicados en la Casa de Cultura y en la calle Lázaro Cárdenas. Los pobladores de Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Tepeyac se encuentran en estos refugios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De forma preventiva, las autoridades también suspendieron las clases en el plantel 34 del Colegio de Bachilleres de Veracruz y en la Secundaria Técnica 118.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement