Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

UNIDOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN FAVOR DE LAS FAMILIAS CAMPECHANAS

Se anunció que en breve aumentarán de 31 a 35 los arcos detectores de autos con reporte de robo

CAMPECHE. Al destacar el trabajo y la entrega de los integrantes de las instituciones policíacas y de procuración de justicia, que pese a las dificultades económicas registran importantes logros en materia de prevención del delito, capacitación y certificación del personal policial.

La gobernadora Layda Sansores resaltó el compromiso para brindar tranquilidad y paz para los campechanos al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la Gobernadora Layda Sansores San Román destacó.

Acompañada del Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del Secretario Ejecutivo del CESP, Javier Herrera Valles, y ante los representantes de los 13 ayuntamientos, la licenciada Sansores San Román destacó la importancia de trabajar unidos, sin importar colores, pues el tema de seguridad es tarea de todos.

Destacó que hay avances y logros, pero tenemos mucho por hacer para cambiar esa mentalidad y conductas que en pasados gobiernos eran hasta “normales”, como son las mordidas y los moches y por eso se trabaja en una nueva conducta para lo cual se apoyarán en las bodycams que es una herramienta tanto para los ciudadanos, como para los policías.

“Estas bodycams serán para todos los policías, tanto estatales, como municipales; que se sientan observados y vigilados, para que garanticen el trabajo honesto que merecen los ciudadanos”, subrayó.

La Gobernadora precisó que antes, el fortalecimiento de la seguridad se tenía como un tema secundario y se manejaba a conveniencia, pero todo eso ya es cosa del pasado y se trabaja para que sea una realidad con una nueva policía y agentes penitenciarios que apliquen la ley, pero con todo el respeto a los derechos humanos, pues el tema humanitario en su administración es fundamental.

En el informe presentado por los diversos directores del CESP, destaca que Campeche ocupa el tercer lugar nacional en el cumplimiento del Certificado Único Policial con el 98% del 100% de sus policías evaluados. Además se anunció que en breve aumentarán de 31 a 35 los arcos detectores de autos con reporte de robo, lo que es importante para mantener el control sobre este delito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, se informó que pese a los esfuerzos realizados, sólo el 50% del padrón vehicular no se ha registrado ante el Registro Público Vehicular lo cual es fundamental para erradicar el delito de robo de automotores y para ello se exhortó a los alcaldes a sumarse a esta cruzada y fomentar en sus municipios la incorporación a este programa.

Pese a las dificultades económicas se trabaja para preservar la tranquilidad” Layda Sansores San Román Gobernadora de Campeche

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement