Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

ACCIDENTES

Campeche

IRRESPONSABILIDAD AL VOLANTE, PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTES EN LA CAPITAL DEL ESTADO

En el estado hay incidentes viales a diario, a causa de las distracciones de conductores o por ignorar los señalamientos.

CAMPECHE. El tema de accidentes vehiculares en el estado ha resaltado en los últimos meses, ya que esto ha dejado fuertes daños materiales, lesionados y muertos debido a la irresponsabilidad de automovilistas, motoristas y hasta peatones.

Ante ello, y según informes de la INEGI, al menos 15 personas se accidentan en la semana, y la cifra se triplica en carreteras esto por falta de cultural vial al manejar a exceso de velocidad, hablar por teléfono, ir alcoholizado, por querer ganar el paso, ignorar los semáforos, el rebasar sin precaución entre otros.

Por esto es importante tomar conciencia antes de salir a la calle, pues hay riesgos que se deben asumir antes de abordar un carro, un tráiler, motocicleta y hasta una bicicleta, cuando se tome responsabilidad al andar en un vehículo entonces dejará de haber tantos accidentes o al menos se reducirán.

Por otra parte, peatones también deben tomar medidas al cruzar las calles y autopistas, pues no hay que fiarse de los conductores pues en muchas ocasiones no los señalamientos, esto será fundamental para mantener nuestra propia integridad física.

Otros estados con mayor tasa de accidentes mortales y de tránsito, son Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Ciudad de México, Chihuahua y Tlaxcala, por lo que urge que conductores sean más reflexivos a la hora de estar tras el volante para evitar más pérdidas humanas.

ENTÉRATE

El mal estado de las calles y autopistas, también han sido detonantes de estos casos, sobre todo en colonias donde abundan los baches.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement