Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

FESTEJO

Layda Sansores

FESTEJO BAJO LA LLUVIA CON ALTO ESPÍRITU REVOLUCIONARIO

LAYDA PRESIDIÓ EL DESFILE CIVIL-MILITAR

CAMPECHE. Fue un festejo diferente…por primera vez el desfile fue narrado en maya y español simultáneamente y se incluyó a contingentes representativos de algunos municipios del Estado.

La Gobernadora Layda Sansores San Román presidió hoy el desfile conmemorativo por el CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que pese a la intensa lluvia que se registró poco después de las 9:45 horas, no mermó el ánimo de los participantes, ni de los campechanos, así como de los visitantes que asistieron a presenciarlo.

En apego a los principios de inclusión del Gobierno de Todos, se habilitó un área especial techada, con mobiliario para que los niños con alguna discapacidad y las personas de la tercera edad presenciaran cómodamente el paso de los contingentes.

El desfile inició a las 9:45 horas con la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Guardia Nacional (GN), el paso de la Bandera Monumental sostenida por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la SPSC.

Posteriormente desfilaron los contingentes de la SEDENA, SEMAR, GN, SPSC, Guioneros, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Penitenciaria, Secretaría Estatal de Bienestar, Cruz Roja Mexicana; así como de alumnos de escuelas de nivel superior y el Centro Equino de Campeche.

Bajo la intensa lluvia los contingentes realizaron sus maniobras de adiestramiento, acrobacias, habilidades artísticas, tablas gimnásticas con las que deleitaron a los asistentes que en gran número se congregaron en el malecón campechanos, durante los 90 minutos que duró la parada y que tuvo que ser modificada por las inclemencias del tiempo.

En esta ocasión, de acuerdo con el parte militar, participaron 1,192 elementos de diferentes instituciones; 1,360 alumnos de 24 escuelas; una Bandera monumental; 13 motocicletas; 34 guioneros; un estandarte; cuatro ambulancias; 68 vehículos y un camión de bomberos, así como 15 caballos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Para proteger a los estudiantes se recortó la participación de escuelas secundarias.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement