Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Ciclón

Clima

ARRANCA SEMANA CON FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD; SE ESPERAN AFECTACIONES

Una masa de aire frío y un canal de baja presión que interacciona con el frente frío 10, ocasionará temperaturas bajas en el estado.Una masa de aire frío y un canal de baja presión que interacciona con el frente frío 10, ocasionará temperaturas bajas en el estado.

CLIMA. Esta semana inició con fuertes lluvias en varios estados del sureste del país, derivado del sistema frontal número 10, que se localiza sobre el oriente del Golfo de México e interacciona con un canal de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia federal indicó que ambos sistemas meteorológicos originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, registrando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos se informa del sistema frontal Núm. 10 permanecerá como estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país, manteniendo condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec, asimismo, continuará el ambiente matutino de frío a muy frío en el noroeste, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas al amanecer y bancos de niebla sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del noreste, oriente, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

LAS LLUVIAS

Lluvias serán muy fuertes con puntuales intensas en el sureste y la península de Yucatán (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche e Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.’

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una masa de aire frío y un canal de baja presión que interacciona con el frente frío 10, ocasionará temperaturas bajas en el estado.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement