Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Ómicron

Campeche

CAMPECHANOS TEMEN QUE LLEGUE OMICRON

CAMPECHE.- La nueva oleada de contagios por Covid-19 que está impactando a otros países, sobre todo la mutación de ómicron denominada XBB, que es considerada cinco veces más letal, ya que ataca directamente a los pulmones lo cual dejaría casos graves, inclusive, la muerte y es difícil de detectar, por lo que ya causa pavor entre la comunidad campechana.

Aunado con los casos de la viruela del mono que se han detectado en el estado, la población se encuentra asustada. A lo que las autoridades sanitarias han respondido que para prevenir el covid-19, se cuenta con el sistema de vacunación.

Por lo que, al inicio de la semana, las autoridades de salud anunciaron que actualmente está la campaña de vacunación por covid-19 para menores de cinco a once años de edad. De igual forma, se exhortó a la ciudadanía en general a vacunarse contra la influenza, ya que está en puerta la temporada de invierno.

OMICRON, LA VARIANTE FANTASMA

Expertos en salud advirtieron que esto supone un riesgo, ya que sería la variante fantasma pues se escondería en el sistema, hay
temor pues hasta una prueba de hisopo nasal podría resultar negativa, y por ello los casos negativos podrían aumentar.

Otra de las características de esta mutación, es que es hasta cinco veces más virulento que el resto de la familia ómicron, pues esto afecta directamente a los pulmones lo cual dejaría casos graves, inclusive la muerte, aunado a que no genera síntomas comunes como tos y fiebre y solo provoca dolor general.

Se puede considerar que XBB puede propagarse a un ritmo acelerado, y ante esto autoridades sanitarias consideraron que es muy probable que el virus siga evolucionando, así como será inevitable la llegada de nuevas variantes, exhortaron a la población a no eliminar el uso del cubrebocas pues será eficaz para enfrentar la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, seguir aplicando otras medidas como la sana distancia, frecuente lavado de manos y evitar lugares concurridos, ayudará a reducir o evitar la transmisión de la enfermedad. Por ello es que la gente debe ser cuidadosa pues el virus está lejos de llegar a su fin.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement