Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Desfile

Campeche

PREPARAN CELEBRACIÓN DEL 20 DE NOVIEMBRE, “UNA FIESTA INCLUSIVA”

POR PRIMERA VEZ LA NARRACIÓN SERÁ EN MAYA Y ESPAÑOL

CAMPECHE.– Con la participación de aproximadamente 2,000 personas integrantes de 22 contingentes, la Gobernadora Layda Sansores San Román encabezará el próximo domingo a las autoridades de todos los órdenes de gobierno que presidirán el desfile cívico-militar conmemorativo al CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en el malecón campechano.

En esta parada, se incluyen por primera vez a contingentes representativos de los municipios de Calkiní, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Candelaria y Calakmul, y que se prevé tenga una duración de poco más de 90 minutos en el derrotero, que incluye el tramo del malecón entre el asta bandera monumental y el Bazar Artesanal, en las avenidas Justo Sierra Méndez y Pedro Sáinz de Baranda.

Por primera vez, en apego a los principios de inclusión del Gobierno de Todos, se habilitará un área especial techada, con mobiliario para que los niños con alguna discapacidad y las personas de la tercera edad presencien cómodamente el paso de los contingentes, al igual que de las maniobras acrobáticas y demostraciones de destreza que realicen los participantes de los diversos planteles educativos, así como el personal militar e instituciones de auxilio y protección civil.

También, por vez primera la narración de este evento cívico militar será simultáneamente en maya y en español. El desfile iniciará a las 9:45 horas con la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Guardia Nacional (GN),
seguidos de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Escárcega, que antecederá al paso de la Bandera Monumental sostenida por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la SPSC.

Posteriormente desfilarán los contingentes de la SEDENA, SEMAR, GN, SPSC, Guioneros, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Penitenciaria, Secretaría Estatal de Bienestar, Instituto del Deporte de Campeche, Instituto de la Juventud en Campeche, Secretaría de Educación, Cruz Roja Mexicana, Centro Equino y asociaciones de Charros de Campeche.

ACTIVIDADES PREVIAS

Antes, a las 8:00 horas la Gobernadora asistirá como invitada de honor a las instalaciones del 10/mo. Batallón de Infantería, en la sede de la 33ª. Zona Militar donde los altos mandos de la X Región entregarán ascensos y condecoraciones al personal militar, entre ellos al Coronel, Jesús Téllez Ayala, actual jefe de Estado Mayor, quien será ascendido a General Brigadier.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Presidirá la gobernadora Layda Sansores san Román el desfile conmemorativo al cxii aniversario del inicio de la revolución mexicana.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement