Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

IMSSBIENESTAR

Layda Sansores

REAFIRMAN PLAN DE SALUD EN IMSSBIENESTAR CAMPECHE

Layda Sansores en la 113 Asamblea General Ordinaria de IMSS.

NACIONAL. La gobernadora Layda Sansores San Román compartió desde sus redes sociales que acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la 113 Asamblea General Ordinaria de IMSS. La mandataria reconoció la gran labor en equipo que hace este instituto, enfrentando y superando los retos que se les presentan para llegar a los pueblos de México.

¡Por la salud de nuestras familias, todo!, puntualizó!.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reafirmó que el programa IMSSBienestar ya inició operaciones en octubre en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Sonora; esto es posible gracias a la coordinación con los gobiernos de estas entidades. Estas operación iniciaron el 1 de octubre.

Zoé Robledo explicó que en Campeche fue capacitado todo personal y se cuenta con información fundamental para el abasto, sobre todo de los consumos promedios mensuales de medicamentos para las unidades de Primer y Segundo Nivel de atención, es decir, el indicador para programar la demanda e incrementar el nivel de surtimiento.

Explicó que en Baja California Sur fueron desplegados los equipos de trabajo de personal de abasto y conservación que permitirá contar con lo necesario para la fecha de inicio. En Sonora, se realizan las últimas actividades para el arranque.

Dijo que en Sinaloa se trabaja en la capacitación del personal, la determinación de las necesidades de abasto, así como en la rehabilitación de hospitales y Centros de Salud donde se tiene un avance del 70 por ciento, acciones de mejora en hospitales y clínicas para la dignificación de espacios.

El director general del Seguro Social agradeció a los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Campeche, Layda Sansores San Román, por su confianza y el trabajo realizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AVANCE DEL PLAN DE SALUD

Tras los primeros meses de operación del Plan de Salud IMSS -Bienestar, en Nayarit este modelo opera en 13 hospitales, cuatro Unidades de Especialidades Médicas y 292 Centros de Salud, con una cobertura del 100 por ciento de médicos especialistas, 97 por ciento de médicos generales y personal de Enfermería; y se logró la capacitación al 100 por ciento.

Precisó que en infraestructura y rehabilitación de unidades médicas se concluyeron las obras en hospitales de Segundo Nivel, mientras que en 219 de Primer Nivel, el avance es del 80 por ciento.

ENTÉRATE

Rehabilitación de hospitales y Centros de Salud donde se tiene un avance del 70 por ciento, acciones de mejora en hospitales y clínicas para la dignificación de espacios.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement