Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2024

CONSEJEROS

México

CUENTAN SUS DÍAS LOS CONSEJEROS CORRUPTOS

Los consejeros electorales los mejores pagados de México.

MÉXICO.- El 3 de abril del 2023 deben dejar sus cargos el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello y de los consejeros Ciro Murayama Rendón, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Margarita Fabela Herrera, quienes fueron producto de la perniciosa y corrupta práctica de la repartición de posiciones entre los partidos políticos, por cuates y cuotas.

Por ello, quienes los pusieron ahora defienden a ultranza a los consejeros producto de aquellas perversas prácticas”, recordó el especialista en temas políticos, Pedro Mellado Rodríguez.

Motivo por el cual, el presidente de la República ha dicho que “es evidente que el presidente del INE, Lorenzo Córdoba es pieza clave del bloque conservador en México, ya que pertenece al conservadurismo, fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia”.

Señaló que en esa época “la Cámara de Diputados resolvió la elección de los consejeros del INE, mediante un acuerdo político de reparto de cuotas. Las entonces tres principales fuerzas, PRI, PAN y PRD, avalaron a Lorenzo Córdova en la presidencia del organismo para un periodo de nueve años, y se repartieron las otras 10 posiciones de forma proporcional”.

Asimismo, describió el reparto de posiciones en el INE ese abril del 2014: Adriana Margarita Favela Herrera, electa para nueve años llegó respaldada por el PRI; José Roberto Ruiz Saldaña llegó para un periodo de nueve años apoyado por el PAN; Ciro Murayama Rendón, designado para nueve años, fue cuota política del PRD.

Jesús Zambrano Grijalba, del PRD, impulsor de la alianza Va por México; la presidenta nacional del PAN era Cecilia Romero Castillo: del PRI un personaje de la absoluta confianza del entonces presidente Enrique Peña Nieto: su paisano César Octavio Camacho Quiroz.

Aseguró que el debate sobre la iniciativa presidencial en materia electoral, se han sustentado en presunciones dolosas, sobre supuestos que nada tienen que ver con los términos de la propuesta de ley enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que la iniciativa presidencial propone que el número de consejeros electorales se reduzca de 11 a siete y que todos sean electos por voto popular, para un periodo de seis años.

La iniciativa presidencial pretende la reducción de 500 a 300 diputados federales y de 128 senadores a sólo 96, además de la reducción de los diputados locales en todas las entidades federativas.

ENTÉRATE

Con sueldos desorbitantes, prestaciones, secretarios y choferes, así como viáticos todo pagado y seguros de vida…es la vida de reyes que no quieres dejar ir.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

nacional

Advertisement