Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Influenza

Campeche

SSA PIDE A LA POBLACION CUIDARSE Y VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Autoridades sanitarias continúan con el refuerzo de las medidas de prevención contra la influenza.

CAMPECHE. Con el inicio de la temporada de frío en el estado, los casos de influenza comienzan a registrarse en el estado ya que la cifra llegó hasta 9 brotes, por lo que la Secretaría de Salud resaltó la importancia de que la ciudadanía reciba la vacuna para evitar más contagios.

Por lo que la titular del sector, Liliana Montejo reiteró que en toda la ciudad se han aumentado los módulos y brigadas para poder tener un mayor alcance a la población sobre todo a grupos vulnerables como adultos mayores, menores y personas con alguna comorbilidad.

Entre otras medidas que familias deben aplicar para cuidarse y protegerse del virus son, recibir la vacuna, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas, no automedicarse y resguardarse en caso de presentar síntomas como tos, gripe o fiebre.

De igual forma, es importante que la gente también se acerque a los centros de salud más cercanos con la finalidad de poder inocularse pues la propagación de este virus está avanzando, por lo que tendrán hasta el mes de marzo para recibir la inyección.

Hasta el momento se desconoce si hay casos de influenza en la entidad, por lo que autoridades sanitarias sólo piden a la ciudadanía acudir a tiempo a consulta con el fin de llevar un tratamiento adecuado y frenar la transmisión del virus a la ciudadanía.

ENTÉRATE

Aún hay 417 casos sospechosos de este virus, mientras que en otros estados de la república los brotes están repuntando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement