Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Transportistas

Campeche

Transportistas sin definir cuánto será el aumento al pasaje

La propuesta de la modificación a tarifas del pasaje, aún está siendo analizada por autoridades a fin de no afectar a la población.

CAMPECHE.- Pese a que será hasta el año entrante cuando el aumento al pasaje de transporte sea un hecho en el estado, aún el tema está siendo analizado debido a que la tarifa no debe ser excesiva pues no se pretende lacerar los bolsillos de las familias campechanas.

Ante esto, el presidente de la Unión de Transportistas de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, dijo que algunos están contemplando sólo subir un peso más tanto para adultos como para niños, mientras que para estudiantes con promedios buenos quedarían exentos del pago.

Esto es una propuesta contraria a la que dijo la diputada Elisa María Hernández Romero, quien dijo que el aumento sería de 10 pesos, sin embargo, transportistas señalaron que esto aún no ha sido aprobado, y en dos meses que resta del año todo podría suceder pues todavía las tarifas no han sido definidas.

Por otra parte, el tema de las unidades en mal estado sigue siendo tema de que hablar entre campechanos, quienes también están a la espera de que el sector invierta para renovar los camiones y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Actualmente, el pasaje es de 7 pesos para adultos y cuatro pesos para estudiantes, menores de edad y adultos mayores, tarifas que han estado desde hace 8 años según transportistas y quienes indicaron que ya es tiempo de modificar para poder amortiguar los efectos negativos provocados por la pandemia y el aumento de gasolina.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement