Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Huracán

Campeche

APAGONES, ARBOLES Y POSTES CAIDOS POR HURACAN LISA

Por intensos vientos y lluvias por el paso del Huracán Lisa, quedaron dañados varios postes, así como no pudieron faltar las inundaciones…y se detecta otra formación ciclónica.

CAMPECHE.- Los fuertes vientos del Huracán Lisa, que se izo sentir ayer en la entidad, dejó dos postes de la CFE tirados en la vía pública, apagones en varios sectores y varios paneles solares de una empresa de cómputo destrozados en la Avenida “Miguel Alemán”, mientras que nuevamente varias colonias como Flor de Limón, la Avenida Cuauhtémoc y Santa Lucia terminaron inundadas.

Asimismo, varios vehículos fueron afectados por las anegaciones que fueron inevitables en estas zonas, por fortuna no hubo registro de personas lesionadas.

Al sitio llegó personal de Protección Civil quienes cerraron la circulación vehicular, esto por los estragos que causaron las precipitaciones y los fuertes vientos.

Por otra parte, el fenómeno sorprendió a los pescadores quienes se prepararon asegurando y amarrando sus embarcaciones de los muelles de la capital esto para evitar perderlas como en anteriores ocasiones.

RACHAS DE VIENTOS DE 80 A 100 KM/H

Huracán lisa de categoría 1 en la escala saffir-simpson toco tierra y entró por Belice, y aunque se pronostica que empieza a debilitarse en las próximas horas, sus extensas bandas nubosas ocasionaron durante la tarde y noche de ayer lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche Chiapas Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Yucatán y Oaxaca;

Asimismo se pronostican rachas de vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa sur de Quintana Roo y el noroeste de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

INTENSAS LLUVIAS PARA LA ENTIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Puerto Allen, Quintana Roo.

Las lluvias generadas por este sistema provocó incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

ENTÉRATE

Ciudadanos se mantienen en alerta, pues están consientes de que las precipitaciones irán en aumento.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement