Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

CHINA

portada

RESFRIADOS, COVID-19 E INFLUENZA ,PROVOCARAN AVALANCHA DE CONTAGIOS

Es altamente probable que otras infecciones respiratorias como la influenza y resfriados comunes se combinen con el Covi-19.

SALUD.– Si los casos de Covid-19 ya eran alarmantes en todo el mundo, la llegada del invierno viene a inquietar a la población en México, pues las bajas temperaturas desatarán una oleada no sólo de este virus, sino de influenza y de VSR, o mejor conocido como el resfriado común.

Ante ello, autoridades sanitarias dieron a conocer que esta tripledemia, ya está generando estragos en Estados Unidos, pues en las últimas semanas se ha registrado una cifra alarmante de casos de estos tres virus, por lo que será inevitable una sexta ola de brotes en el país a finales de noviembre.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones anteesta situación, es que estos padecimientos tienen muchos signos y síntomas similares, lo cual podría crear confusión entre la población, por lo que llamaron a acudir a tiempo al doctor lo más pronto posible y evitar complicaciones.

De igual forma reiteraron que este invierno será duro, por lo que realizó una serie de recomendaciones para prevenir contagios, entre las que destacan el contar con esquema de vacunación completa contra Covid-19, usar correctamente el cubrebocas, así como tener higiene individual.

La tripledemia es preocupante, pues estos virus juntos pueden provocar cuadros potencialmente graves en personas vulnerables,por ello es esencial que la ciudadanía no se confié y siga aplicando las medidas pertinentes para protegerse a sí mismos y a sus familias.

ENTÉRATE

No automedicarse, es una de las recomendaciones de autoridades sanitarias para evitar complicaciones ante estos virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement