Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

OMS

México

PACIENTES CON VIH VULNERABLES ANTE LA VIRUELA SIMICA

Autoridades sanitarias actualmente están redoblando esfuerzos para proteger a pacientes con VIH.

México suma 2 mil 654 casos de viruela símica, y organizaciones que brindan servicios y cuidados directos a las personas que tienen VIH se encuentran en alerta, pues el virus podría llegar a ser mortal ya que los pacientes poseen un sistema inmune débil.

Por ello, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Nacional para la Prevención y control del Sida, informó que ya se trabaja en medidas de protección para estas personas, ya que la mayoría de los casos en el país se han dado entre hombres y que portan este virus los cuales se encuentran recibiendo terapia antirretroviral, así como cuidados intensivos.

También confirmaron que, hay casos confirmados entre este grupo, y no ha resultado bien, pues, aunque siguen en tratamiento, han presentado síntomas graves por lo que temen más complicaciones que puedan derivar en muerte.

Incluso en Estados Unidos, se confirmaron 57 pacientes graves por esta enfermedad, debido a que terminaron con una infección que se agravó por el virus de la inmunodeficiencia humana, por lo que autoridades sanitarias están enfocando todos sus esfuerzos en salvar a esta población.

La Organización Mundial de la Salud hasta ahora ha declarado emergencia sanitaria mundial por esta enfermedad, pues en gran parte del planeta los casos han llegado a los 76 mil 757, siendo África el lugar más afectado tanto con brotes como con decesos, seguido de España, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

ENTÉRATE

La campaña de vacunación necesita ser impulsada en varios países, incluso en México, con el fin de derrocar los brotes de esta enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement