Aún con los escándalos mediáticos de la “Ley Mier”, las presuntas revelaciones del Guacamaya Leaks y la publicación del libro El Rey del Cash, eso no ha minado la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador sino todo lo contrario, han favorecido su imagen a nivel nacional.
El impacto de dichos escándalos fue abordado por el Jefe del Ejecutivo el pasado 14 de octubre en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en donde presumió que los escándalos de Guacamaya Leaks y la publicación del libro El Rey del Cash le valieron ganar dos puntos de popularidad para llegar a 68 por ciento en la encuesta de líderes mundiales de Morning Consult, aun cuando había ido a la baja en edición previa a que éstos se desataran.
“En la pasada, antes tenía 70 y bajé a 66. Viene el escándalo y no, pues ya me tumbaron estos otros dos. ¿Qué creen que pasó? Aumentó dos. No sirvió la chachalaca y la guacamaya ni los zopilotes ni los halcones”, dijo al presumir la más reciente actualización de la encuesta que mide la aprobación de 22 jefes de Estado y Gobierno alrededor del mundo.
Asimismo, una investigación realizada Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, en donde se le consultó a la población ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República?, el 63 por ciento de los entrevistados en CDMX aprueba la gestión del primer mandatario del país, el 34 por ciento lo desaprueba y el 3 por ciento restante no sabe.
CONFÍAN EN EL PRESIDENTE
Con ello se confirma que la población sigue confiando en la gestión del presidente López Obrador al reiterar en su discurso y acciones que su proyecto de nación no permitirá la corrupción ni la impunidad; “que haya democracia y justicia; que las riquezas de México se distribuyan con justicia, además que no haya racismo, clasismo ni discriminación”.