Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

México

La 4T en manos de Claudia

Pese a la ruptura anunciada de Marcelo Ebrard con Morena, los morenistas refieren que las puertas siempre están abiertas en el partido.

La dirigencia de Morena, después de ocho semanas de un proceso interno, ha confirmado que Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue la de mayor preferencia en todas las encuestas, lo que la convierte en la candidata oficial de Morena, PT y PVEM para las elecciones presidenciales de 2024.

Con este resultado, la exjefa de Gobierno competirá con la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por la presidencia de México en 2024, comicios de donde saldrá la primera presidenta del país. Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, dio los resultados de las cinco encuestas levantadas a nivel nacional, una del mismo partido y cuatro de las casas encuestadoras propuestas por las Corcholatas.

De sobres sellados sacó los resulta Ricardo Monreal, 6.5 por ciento; Gerardo Fernández Noroña, 12.2 por ciento; Claudia Sheinbaum Pardo, 39.4 por ciento; Manuel Velasco, 6.3 por ciento”. El ex canciller Marcelo propuso a la segunda encuestadora de nombre Merca EI, que arrojó los resultados: Ebrard Casaubon, 25.9 por ciento; Adán Augusto López, 11.7 por ciento; Ricardo Monreal, 5.8 por ciento; Gerardo Fernández Noroña, 10 por ciento; Claudia Sheinbaum, 39.3 por ciento; y Manuel Velasco, 7.3 por ciento.

En la tercera encuesta por De Las Heras, los resultados fueron para Marcelo Ebrard 26.4 por ciento, Adán Augusto López, 10.9 por ciento; Ricardo Monreal, 5.4 por ciento; Gerardo Fernández Noroña, 9.3 por ciento; Claudia Sheinbaum, 41.1 por ciento; y Manuel Velasco 6.9 por ciento. Buen Día y Marqués, fue la cuarta encuestadora que reveló una preferencia para Marcelo Ebrard de 26.1, Adán Augusto López 11.1 por ciento, Ricardo Monreal 5.9 por ciento, Gerardo Fernández Noroña 11.7 por ciento, Claudia Sheinbaum 36.6 por ciento, y Manuel Velasco 8.6 por ciento.

Pese a los resultados evidentes y sólo por protocolo, Alfonso Durazo compartió las estadísticas de la encuestadora Heliga Consultores. Los resultados fueron para Marcelo Ebrard, 25 por ciento; Adán Augusto López, 12.2 por ciento; Ricardo Monreal, 5.7 por ciento; Gerardo Fernández Noroña, 9.9 por ciento; Claudia Sheinbaum, 40.5 0 por ciento; y Manuel Velasco, 6.7 por ciento. La muestra total fue de casi 12 mil 500 encuestas y 2 mil 500 por cada consultora.

Respecto a las inconsistencias señaladas por Marcelo Ebrard, quien no asistió a la revelación de los resultados, Durazo declaró “no significa que no se hubiesen presentado eventualidades, pero ninguna de ellas tuvo el ánimo de manipular, ni pudo incidir de manera definitiva en el resultado final”.

EL PUEBLO ELIGIÓ

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta manera, la ganadora de las encuestas tomó el micrófono y enunció “la unidad es fundamental y las puertas, nunca se van a cerrar”. Sin perder más tiempo, adelantó que en Morena ya empezarán a reunirse para preparar el proceso rumbo a las elecciones, pues la victoria en 2024 no sólo está en la presidencia, sino en las diputaciones, en las senadurías y en las gubernaturas.

Te puede interesar

Advertisement