Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Tren

México

PRUEBAS PARA TREN MAYA COMENZARAN EN JULIO DE 2023

El sureste del país tendrá impulsoeconómico y desarrollo, impulsando el sector turístico.

MÉXICO.- Al ratificar que en diciembre de 2023 entrará en funcionamiento el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que a partir de julio comenzarán las pruebas de operación de trenes en algunos tramos de toda la ruta de mil 550 kilómetros. Dijo que con la gestión del canciller Marcelo Ebrard se da seguimiento al avance en la construcción de todos los carros que correrán en este recorrido.

Durante su conferencia, cuestionado sobre la situación general del Tren Maya adelantó que a partir de enero intensificará sus giras de supervisión pues si actualmente viaja al sureste cada tres semanas, al comenzar 2023 será cada dos semanas. En este contexto, desestimó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación no son graves, pues, dijo, no todas estos procedimientos que refiere esta instancia se trata de casos de corrupción, sino que en ocasiones obedece a que hay diferencias en torno al procedimiento.

ENTÉRATE

“Sí, vamos a concluir en diciembre del año próximo y vamos a empezar a probar el sistema ya con trenes que se están construyendo en Ciudad ”, indicó.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement