Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

VIRUELA

nacional

MEXICO `TIEMBLA´ ANTE AVANCE DE VIRUELA SIMICA, PIDEN VACUNAS

Con la implementación de la vacuna contra este virus en México, brindaría seguridad y protección a grupos de riesgo.

El temor comienza abundar en México, esto luego de que en Estados Unidos donde ya se está implementando la vacunación contra la viruela del mono, ya registró sus dos primeras muertes, por lo que ciudadanos están consientes de que no están exentos a esta situación.

Ante esto, varias organizaciones de pacientes con VIH, la sociedad civil como lo son grupos vulnerables como adultos mayores, diabetes, y personas con inmunodepresión subyacente dijeron sentirse expuestos pues corren el riesgo de padecer síntomas más graves y, en casos raros, de morir a causa de esta enfermedad.

Al ser más de 2 mil brotes en el país, la población reiteró el llamado a las autoridades de salud para que se apliquen pronto las vacunas y evitar con ellos decesos, sin embargo, hasta el momento no han dado luz verde para que esta medida se realice en México.

En estados como Illinois, Maryland, New York y Nevada, registraron fallecimientos por este virus, así como destacaron que los pacientes no contaban con la vacuna, aunado a que destacaron que al día se registran tres brotes, un acumulado de 21 pacientes infectados por semana.

La autorización de una vacuna en el país aún no está disponible, pero ante las presiones de los habitantes esta situación podría cambiar; de igual forma, la ciudadanía está atenta de estos hechos y seguirán respetando las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cualquier persona puede portar el virus del mono, por lo que es importante que la ciudadanía acate las recomendaciones de salud.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement