Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

CALDERÓN

México

Calderón, sujeto a investigación Internacional: AA

El expresidente con varios “pendientes” que pronto se resolverán.

MÉXICO.- En el mismo acto, en Michoacán, Adán Augusto López Hernández se refirió al tema de la inseguridad en Michoacán y otras entidades, que prevalecía en los anteriores gobiernos.

“Yo creo que el gobierno federal y el gobierno del estado están haciendo un gran esfuerzo y que se está recuperando la tranquilidad y la paz aquí en Michoacán, no se les olvide, si dejaron este estado hecho un reguero de sangre”, resaltó.

El secretario de Gobernación hizo hincapié en que fue la administración de Felipe Calderón la que sacó a los militares a las calles para enfrentar la violencia.

Y reveló: “después supimos que era parte de todo un entramado financiero, porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado, en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’, terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está detenido (Genaro) García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública. Por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”.

Al finalizar su exposición ante legisladores locales, algunos diputados expusieron sus posicionamientos y críticas sobre lo que propone el gobierno federal en materia de seguridad, y así les respondió López Hernández:

“No se les olvide, esas recetas se las debió haber recomendado que las aplicaran a Felipe ‘El Pequeño’ y a otros presidentes de la República que son los que bañaron de sangre a este país”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adán Claudia y Marcelo, son los tres andidatos más fuertes de Morena para alcanzar la Presidencia en 2024. En el sexenio de Felipe Calderón quisieron pacificar el país combatiendo al narco y utilizando las fuerzas armadas del país… fue un fracaso.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement