Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Senado

nacional

Aprueba Senado en comisiones desaparición del horario de verano

NACIONAL.- Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron la desaparición del horario de verano que en México ha estado vigente desde hace 26 años.

“Cuáles fueron las causales de buscar imponer ese horario de verano, uno aparentemente era el ahorro de energía, dos, era reducir los niveles de contaminación o de calentamiento global, estos dos elementos fundamentales no fueron tan ciertos, al contrario, el cambio de horario en el país provocó problemas de salud y problemas de productividad”.

José Narro Céspedes, senador de Morena.

¿A partir de cuándo no existiría el horario de verano?

Una vez terminado el proceso legislativo, el domingo 2 de abril de 2023 ya no sería necesario adelantar los relojes y quedaría el horario de invierno, que inicia el próximo 30 de octubre.

Nueva ley aprobada por mayoría de votos

Por mayoría de 20 votos a favor y 4 abstenciones, los integrantes de las comisiones aprobaron la nueva Ley de Husos Horarios para México, para desaparecer los horarios estacionales que establecen el adelantar una hora el reloj cada primer domingo de abril y atrasarlo el último domingo de octubre.

“El próximo 30 de octubre deberemos de trazar una hora el reloj, siendo la última vez que ajustemos nuestros relojes, esto encuentra sustento en el rechazo popular e inconformidad de la sociedad desde el año de 1996”.

María Merced González González, senadora de Morena

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement