Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

lluvias

Clima

DESEMPOLVAN SUS ABRIGOS POR FRENTE FRÍO; VIENEN LLUVIAS

Estos fenómenos estarán ocasionando lluvias con posibles descargas eléctricas en varios estados.

CLIMA. Debido a que el frente frío número 4 y la onda tropical número 28 ya se encuentra en la Península de Yucatán, esto ha dejado lluvias y un descenso en las temperaturas, lo cual provocó que campechanos sacaran sus abrigos, bufandas, botas de hule y paraguas.

Ante esto, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que, el fenómeno se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán.

Sin embargo, el municipio más afectado en Campeche seguirá siendo Carmen, pues según pronósticos meteorológicos se mantendrá el tiempo húmedo y lluvioso, con ambiente fresco a templado durante gran parte del día, por lo que Protección Civil recomendó a la población estar alerta.

Debido a que campechanos están acostumbrados a temperaturas calurosas, no soportaron el descenso de la temperatura, por lo que tendrán su ropa abrigadora fuera de los armarios por un tiempo pues se prevé que el frente frío dejará heladez, así como incrementarán las lluvias.

Finalmente, autoridades señalaron que, pese a las lluvias y el frío, las clases no se suspenderán, sin embargo, si recomendaron a la población evitar al máximo exponerse a las bajas temperaturas y así evitar cualquier enfermedad respiratoria que pudiera confundirse o juntarse con la pandemia

ENTÉRATE

Protección Civil, recomendó a la población mantener abrigados a los menores de edad y personas de la tercera edad, los cuales son el sector vulnerable para enfermar de las vías respiratorias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement