Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CARMEN

Carmen

FRENTE FRIO 4 CAUSO SEVEROS ESTRAGOS EN CD. DEL CARMEN

Autoridades exhortaron a carmelitas extremar precauciones, debido a que el frente frío provocará más lluvias.

CARMEN. La noche de ayer fue la peor para habitantes de Carmen, debido a que se registró la peor lluvia en mucho tiempo a causa del frente frío número 4, lo cual dejó serias afectaciones como inundaciones, vehículos varados, árboles caídos y colonias sin luz.

Y es que en tan sólo 4 horas seguidas de lluvia paralizaron al municipio, pues tanto estudiantes como ciudadanos quedaron atrapados por las anegaciones en las calles, por lo que Protección Civil y patrulleros acudieron a su rescate.

Cabe destacar que, por esta situación varios planteles educativos suspendieron clases, así como las precipitaciones causaron que el nivel del agua en la Caleta aumentara por lo que está a punto del desborde, aunado a ello las corrientes arrastraron varios lagartos que acabaron en las calles y lo cual alertó a familias carmelitas.

De igual forma, la Secretaría de Marina anunció el cierre del Puerto Isla del Carmen y sus áreas marítimas adscritas para embarcaciones ribereñas y embarcaciones con remolque, aunado a que reiteraron que la Guardia Nacional está listo para activar el plan DN-III y atender a la población.

Por otra parte, en Campeche sólo se registraron leves lluvias, aunque familias si sufrieron ante la interrupción de energía eléctrica por más de 2 horas, ante ello, el Servicio Meteorológico manifestó que el frente frío dejará intensas lluvias en las próximas horas pues continuará avanzando sobre el Golfo de México, aunado a que también se aproxima una nueva onda tropical desde el Caribe.

ENTÉRATE

Debido a que Carmen se encuentra rodeada de agua, es la principal razón por la que este fenómeno azotó con más fuerza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement