Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

Lluvia

Carmen

EN 25 MINUTOS LLOVIO LO DE SEIS HORAS

Severas anegaciones en calles y avenidas de diversas colonias de Ciudad de Carmen

CARMEN. Con auxilio en el traslado de familias completas a lugares seguros y al rescate de poco más de una veintena de vehículos varados en los severos anegaciones en calles y avenidas de diversas colonias de Ciudad de Carmen, es como se vivió el apoyo de autoridades locales y federal.

Por órdenes de Layda Sansores desde la noches del martes, en su calidad de presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó a la Policía Estatal a dar respuesta inmediata.

Los efectos que genera el cuarto frente frío de la temporada se generalizaron en la entidad, pero fueron las familias carmelitas las que más resintieron la situación de emergencia.

A los trabajos de rescate de la Policía Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Carmen, se sumaron la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la sesión de la Mesa de Seguridad y Paz de ayer, la gobernadora resaltó que en cuanto fue informada de la contingencia generada por las lluvias extraordinarias que, según los expertos, en 25 minutos llovió lo que en seis horas continuas, instruyó la movilización de la Policía Estatal que con vehículos de diferentes características acudieron para rescatar y trasladar a familias enteras a lugares seguros para evitar que resultaran afectadas en su integridad.

Asimismo, y dadas las condiciones climáticas se determinó la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles, mientras que en lo laboral quedó opcional, pero se exhortó a la comunidad carmelita a permanecer atentos a los avisos el respecto.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cierre de puertos y suspensión de clases por prevención… seguirán las lluvias.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement