Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

VACUNAS

nacional

COVID-19 PODRIA MUTAR Y SER MÁS PELIGROSO, MEDIDAS DEBEN SEGUIR

Aunque los contagios han disminuido en gran manera, es importante que las medidas continúen pues el virus podría seguir evolucionando.

Aunque en gran parte del mundo, los casos de Covid-19 han ido a la baja, así como ya han suspendido varias medidas, la Organización Mundial de la Salud señaló que la pandemia seguirá siendo emergencia sanitaria pues el virus podría mutar lo cual desataría más brotes.

Ante ello, autoridades sanitarias reiteraron que, aún es incierto el futuro de este virus en todo el mundo, debido a que tan sólo en un año registró 5 mutaciones, siendo Ómicron la más preocupante pues tiene varios linajes, lo cual quiere decir que la cepa original es peligrosa pues puede dar lugar a una nueva variante.

Por ello, seguir aplicando las medidas sanitarias ayudará a frenar la propagación de esta enfermedad que es una amenaza para la salud pública, y por esto autoridades recordaron a la población que, los bajos contagios y decesos no son significado que el virus se haya disipado.

Por otra parte, la OMS reconoció que la situación por este virus ha mejorado desde que comenzó la pandemia, pero no por ello hay que cantar victoria tan rápido, pues el riesgo de contagio sigue siendo alto en especial para aquellas personas que no han recibido la vacuna anticovid.

Finalmente, el hecho de que el Covid-19 siga siendo una emergencia sanitaria, permitirá a las autoridades de salud seguir evaluando este virus, debido a que esta enfermedad ha causado múltiples estragos en todo el mundo.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement