Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Campeche

Campeche se pinta de rosa por marcha contra Cáncer de Mama

MUJERES SIGUEN EN LA LUCHA, LLAMAN A LA PREVENCIÓN

CAMPECHE.- Más de tres mil campechanos participaron en la marcha por la conciencia en el mes de la lucha contra el Cáncer de mama.

En el evento organizado y encabezado por la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, y funcionarios de gobierno, acudieron en conjunto con la población que, con pancartas y lonas, exhortaron a mujeres a acudir al médico, pues hacerlo la enfermedad es curable si es detectado a tiempo.

De igual forma, alzaron la voz aquellas mujeres que han sido víctimas de este cáncer y que siguen en la lucha, pidieron a la ciudadanía a tomar en serio este movimiento pues es necesario la prevención y la autoexploración, pues actualmente esto es un problema de salud pública que cobra varias vidas al año.

Cabe destacar que, esto tuvo lugar en el malecón de la ciudad e inició frente a “Torres de Cristal” y se dirigió al Asta Bandera Monumental, donde personal de la jurisdicción Sanitaria No. 1 formó un lazo rosa en compañía de autoridades y campechanos.

En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, también se aplaudió por quienes luchan, han perdido la batalla y han sobrevivido a la enfermedad, por lo que reiteraron que las campañas de detección temprana son importantes pues el 95 por ciento de los casos detectados puede ser curado con un diagnóstico temprano.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement