Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Carmen

¡ALERTA EN CARMEN! NO PASA PELIGRO

LAS PRÓXIMAS HORAS SEGUIRÁ LLOVIENDO

CD. DEL CARMEN.- Con Ciudad del Carmen paralizada y más de 7 municipios en peligro de inundación, el panorama que se avisora para las próximas horas no es nada alentador ya que las afectaciones causas por las lluvias, fueron importantes en la Isla.

Desde la noche del martes comenzaron las lluvias por la onda tropical 27 y el frente frío 4 y se prevé que se extiende hasta el sábado.

La Secretaría de Protección Civil a lanzado la alerta de riesgo alto por lluvias muy fuertes se mantiene en Ciudad del Carmen y Palizada.

Las inundaciones podrían extenderse hasta Escárcega, Candelaria, Holpechen, Calakmul, Seybaplaya y Champotón.

Las afectaciones en Ciudad del Carmen fueron varias: Importantes calles inundadas, 30 vehículos quedaron varados y recibieron ayuda por parte de los diferentes dependencias derivado a las fallas mecánicas.

Camiones pesados, patrullas y transporte público fueron utilizados para evacuar a estudiantes y ciudadanos que quedaron atrapados durante la noche y trasladados a sus hogares.

`MAL TIEMPO´ ESTACIONADO

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Frente Frío sobre la Península de Yucatán genera nubados y lluvias en la entidad, se prevé que este sistema frontal tienda a estacionarse en las inmediaciones de la Península durante el transcurso de mañana jueves.

Masa de aire frío y alta presión asoaciada cubren el Golfo de México, presentándose viento de componente norte, así como temperaturas relativamente bajas en la entidad. Condiciones de tiempo inestable cno cielo de medio nublado a nublado, con llluvias de moderadas a fuertes sin descartar posibilidades de algunas ocasionalmente intensas puntuales así como actividad eléctrica y oleaje significativo.

BAJAN A PETROLEROS DE PLATAFORMAS

La onda tropical y el frente frío continúa amenazando las instalaciones petroleras que se encuentran en las costas del Golfo de México.

Petróleos Mexicanos bajó 3 mil trabajadores ante el fuerte oleaje que pone en peligro la vida de los empleados.

El mal tiempo se encontraba estacionado en el Golfo de México , afectando los estados costeros de Tabasco y Campeche en el este mexicano, donde ya ha dejado copiosas lluvias, y que continuarán informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Ante las lluvias el servicio metereológico de Pemex informó de la situación de los puertos y de sus instalaciones con oleaje entre 2 a 3.5 metros. Protección Civil de Campeche emitió una alerta azul de peligro medio para el estado, que implica medidas preventivas.

“Se espera un fortalecimiento adicional para los próximo días, seguido de un debilitamiento gradual para el fin de semana”, detalló el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. La trayectoria será estacionaria según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cerraron los puertos

El Gobierno del Estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto emitida a las 20:00 horas del 19 de octubre del presente año, informó que se encuentran “CERRADOS” a la navegación Mayor y Menor el puerto de Campeche, Cayo Arcas, Isla del Carmen y Seybaplaya y a la navegación Menor se encuentran “CERRADOS” los de Isla Aguada y Palizada; por lo que se recomienda tomar precauciones en las costas y zonas marítimas de Yucatán, incluyendo la Sonda de Campeche, por los vientos variables de 46 a 56 km/h (25 a 30 Nudos) con rachas superiores a 65 km/h (35 nudos) y olas de 2.4 a 3.6 m (8 a 12 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura, rolando los vientos al Norte y Noreste la tarde de hoy, efectos que serán de mayor intensidad en la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán.

Debido a lo anterior, se recomienda a la navegación en general tomar las medidas necesarias, y a la población en general mantener precaución ante los efectos antes citados, debido a que pudiera limitar las actividades de pesca, turísticas y de playa, así como en los recintos portuarios, entre otras.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement