Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Ayuntamiento

Campeche

Impunidad y corrupción impera en el Ayuntamiento

Funcionarios amparados pese a millonario desvío en Ayuntamiento, siguen siendo protegidos por la actual alcaldesa Biby Rabelo.

CAMPECHE.- Tal parece ser que la impunidad y la corrupción al interior del Ayuntamiento de Campeche persiste, pues pese a que personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del estado detectó irregularidades cometidas por tres servidores públicos, estos permanecen libres.

Cabe resaltar que, fue en el 2018 cuando el director de Participación Ciudadana, C.E.S.G., fue vinculado a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades y por el desvío de más de 2 millones de pesos, y aunque estuvo en prisión cerca de un mes recuperó su libertad por un amparo.

Al igual que el secretario técnico del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratos de Obra y Contratación de Servicios del Smapac, R.C.C., quien es investigado por el peculado de 27 millones en el 2021, el cual no ha sido detenido pues cuenta con la protección de un amparo.

Y para rematar, el director del Smapac, J.C.L.P., quien por temas de “salud” le fue cambiada la medida cautelar y gracias a un amparo, llevará su proceso en casa y no en Kobén, además se maneja de un pago como garantía.

Los funcionarios fueron acusados por el desvío de millonarios recursos durante la administración de la alcaldesa Biby Rabelo, pero es evidente que gozan de privilegios pues pese a que deberían estar tras las rejas, hoy caminan sin temor a nada en la ciudad.

ENTÉRATE

A los acusados de estos delitos, se les ordenó la modificación de la medida cautelar, por lo cual enfrentan su proceso penal fuera de la cárcel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement