Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PLATAFORMAS

nacional

PLATAFORMAS DEL GOLFO AMENAZADAS POR TORMENTA KARL

Pemex y las empresas privadas petroleras al pendiente de lo que suceda en altamar

MÉXICO. La tormenta amenaza las instalaciones petroleras que se encuentran en las costas del Golfo de México.

La tormenta tropical Karl se fortalecía el miércoles en el Golfo de México en su trayectoria hacia las costas del estado petrolero Veracruz, en el este mexicano, donde se espera que deje copiosas lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

En la madrugada, Karl incrementó sus vientos máximos sostenidos a 70 kilómetros hora (kph) desde 65 kph del anterior reporte del martes. A las 1200 GMT se ubicaba a 275 kilómetros al este-noreste de Tuxpan y se desplazaba a 9 kph en dirección norte-noroeste, según el NHC.

Ante la llegada de Karl, prevista para el jueves por la noche, Protección Civil de Veracruz emitió una alerta verde de peligro bajo para ese estado, que implica medidas preventivas menores.

“Se espera un fortalecimiento adicional para el próximo día, seguido de un debilitamiento gradual el jueves”, detalló el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

La trayectoria de la tormenta tropical Karl será la siguiente, según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional:

13 de octubre: Karl se acercará a las costas de Veracruz, se ubicará a 315 km al noroeste de Laguna Verde y a 240 km al este-noreste de Nautla. Tabasco y Veracruz podrían comenzar a sentir los efectos de la tormenta a partir de este jueves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

14 de octubre: Karl estará muy cerca de las costas de Veracruz, a 135 km al not-noreste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

15 de octubre: Se espera que la tormenta tropical Karl toque tierra en el estado de Veracruz, a 80 km al sur-suroeste de Coatzacoalcos, el sábado alrededor de las 1 p.m. (hora local) y se degradará el resto del día..

ENTÉRATE

Lluvias y vientos de 240 kilómetros por hora se espera en la zona petrolera cerca de Veracruz.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement