Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Tormenta

Campeche

TORMENTA ‘JULIA’ PEGARIA COMO HURACAN

El huracán Julia se encuentra extendido sobre la bahía de Campeche, dejará lluvias muy fuertes en la Península.

CAMPECHE.- Protección Civil estatal, junto con las autoridades municipales y federales se mantendrá alerta en municipios pues las fuertes precipitaciones generarán inundaciones severas, sin embargo, se espera que el huracán se degrade a depresión tropical mientras deambula sobre el sur del Golfo de México, debido a su futura interacción con un frente frío durante los próximos días.

Bastaron unas cuantas horas para que gran parte de la ciudad terminara bajo el agua, esto ante las fuertes lluvias que dejó la tormenta “Julia”, la cual pasó a ser huracán y el cual ya está pegando en costas campechanas.

Cabe destacar que, según el Servicio Meteorológico, hay baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, lo cual pone en riesgo al estado, debido a que directamente entraría por mar, lo cual dejará fuertes inundaciones y destrozos en colonias.

Sus efectos ya comenzaron a sentirse en la ciudad, pues la noche de ayer se registraron torrenciales aguaceros en la capital, lo cual provocó inundaciones en algunos sectores, árboles caídos e interrupciones al servicio de energía eléctrica.

Ante ello, el fenómeno seguirá favoreciendo lluvias muy fuertes en la región peninsular, mientras que el ambiente será cálido y soplarán vientos de componente noreste con velocidades de hasta 40 km/h con rachas en zonas costeras.

ENTÉRATE

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement