Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vacuna

nacional

DOS DOSIS DE VACUNA JYNNEOS FRENARA BROTES DE VIRUELA SIMICA

Recibir la vacuna contra esta enfermedad, no sólo disminuirá los contagios sino evitará a que haya casos graves.

NACIONAL. Aunque la vacunación masiva contra la viruela del mono no es necesaria aún en México, la Organización Mundial de la Salud si ha recomendado al menos dos vacunas para combatir este virus y tener una probabilidad menor de enfermarse.

Ante esto, recalcaron que, en Estados Unidos ya arrancó la campaña de inoculación de la vacuna Jynneos a personas vulnerables quienes recibieron al menos una dosis, y esto ha contenido la propagación en apenas unas semanas.

Aunado a que, personas no vacunadas tienen hasta 14 veces más probabilidades de infectarse con viruela símica que los que recibieron una dosis; por ello, la OMS instó a recibir una segunda dosis para obtener “protección completa” y en conjunto con medidas sanitarias como el cubrebocas, la sana distancia y el frecuente lavado de manos ayudará a frenar la transmisión a más habitantes.

Cabe destacar que, el virus se está propagando más rápido tanto en Estados Unidos como en México entre hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres infectados, pero no por ello la ciudadanía está exento al contagio.

Debido a que hay una alta eficacia de esta vacuna, autoridades sanitarias reiteraron que esta estrategia está funcionando como se pretendía lo cual ayudará a que los contagios de esta enfermedad sigan aumentando.

ENTÉRATE

Estudios de laboratorio muestran que el nivel más alto de inmunidad frente al virus se alcanza después de que las personas reciben una segunda dosis de la vacuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche  HOY

Te puede interesar

Advertisement