Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

nacional

México presenta segunda demanda contra empresas de armas en Arizona: Ebrard

México presentó, en Arizona, Estados Unidos, una segunda demanda contra cinco empresas fabricantes de armas en ese estado

NACIONAL. México presentó, en Arizona, Estados Unidos, una segunda demanda contra cinco empresas fabricantes de armas en ese estado, que, presuntamente, trafican ilegalmente armamento que llega a nuestro país, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

La demanda plantea a la Corte de Arizona imponer sanciones a estas empresas, de acuerdo con las últimas reformas que se hicieron en Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que se insiste en el tema para frenar la violencia en el territorio nacional y agregó que Estados Unidos también apoya estas acciones, además de necesitar la ayuda del Gobierno mexicano contra el tráfico ilegal de fentanilo y otros precursores.

“¿Por qué insistimos en esto? Porque si no paramos este flujo tremendo de armas hacia México. ¿Cómo vamos a frenar la violencia aquí? Por otro lado, si Estados Unidos nos está pidiendo que les apoyemos, que está bien, que trabajemos juntos en contra del fentanilo, los precursores químicos, los cárteles de la droga, nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo este flujo de armas, que nos hace mucho daño. La presentamos, y no nos vamos a dar por vencidos”, dijo Marcelo Ebrard.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement