Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Tren

nacional

Avanzan en el Tren Maya talleres y cocheras; supervisa Javier May trabajos en distintos tramos

Estas obras se ubicarán en puntos estratégicos de mil 554 kilómetros de vía y, entre otros servicios, darán mantenimiento mayor a vagones

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, supervisó avances en la construcción de estaciones, paraderos, cocheras y talleres en distintos puntos de los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya que, entre otros servicios, proporcionarán mantenimiento mayor a los vagones.

En el recorrido, al que también acudieron representantes de los diversos consorcios que construyen la obra, se visitaron los trabajos de talleres y cocheras del Tren Maya que se ubicarán en Cancún, Mérida, Hampolol y Escárcega y servirán como estacionamiento nocturno de las unidades, para la limpieza exterior e interior de los vagones, así como para intervenciones de mantenimiento preventivo o correctivo.

El proyecto de talleres y cocheras está a cargo de la empresa Alstom, misma que fabrica los 42 trenes en su planta instalada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

May Rodríguez verificó avances en las estaciones Izamal, Valladolid y Mérida-Teya, en Yucatán; en estos dos últimos puntos, inspeccionó las bases de mantenimiento que estarán encargadas de proporcionar asistencia a las vías férreas, tarea vital para asegurar la correcta circulación de los trenes.

En los paraderos de Candelaria y Hecelchakán, así como en la estación de Escárcega, en Campeche, constató el desarrollo de edificios, cárcamos y cisternas, así como la construcción de casas para familias relocalizadas.

Hasta ahora, el Tren Maya ha generado más de cien mil empleos en el sureste, brindando más y mejores oportunidades para el desarrollo de la región.

• Estas obras se ubicarán en puntos estratégicos de mil 554 kilómetros de vía y, entre otros servicios, darán mantenimiento mayor a vagones
• Recorre director general del Fonatur los tramos 1, 2, 3 y 4 acompañado por representantes de los distintos consorcios a cargo de la construcción

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement