Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

México

AMLO niega que acuerdo espacial con Rusia sea para espiar

El presidente señaló que estas acusaciones se dan en medio de la carrera hacia las elecciones en EU.

MÉXICO.- Después de la polémica que se suscitó después de la firma de un acuerdo entre México y Rusia en donde se utilizará el espacio ultraterrestre para temas de investigación, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de ninguna manera se espiará a nadie.

En este sentido, Andrés Manuel recalcó que este documento fue firmado antes de la guerra, y hasta ahora se está haciendo “un escándalo”, ya que se rumoró que es parte de un programa especial para espiar, rechazando esta acusación.

“Es un acuerdo que se firmó el año pasado en septiembre antes de la guerra entre Rusia y Ucrania y ahora se está haciendo un escándalo porque se habla que México está permitiendo satélites rusos puedan ser utilizados para espiar espacio aéreo mexicano y de América del Norte”, respondió a la pregunta de la corresponsal de Sputnik.

Después de los señalamientos de algunos medios de comunicación del país por el presunto cambio al sistema Glonass de origen ruso, el primer mandatario señaló que: “Lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación”.

Cabe destacar que, López Obrador aseguró que todas estas acusaciones, se dan debido a que en Estados Unidos existen en medio de la carrera electoral en aquel país, esto para ganar adeptos denostando el gobierno mexicano.

“Yo creo que las cosas van a mejorar mucho una vez que pasen las elecciones en EEUU, tengo esta confianza que va a haber más propaganda de buenos y malos y ojalá no escalen las agresiones y luego se serenen las cosas y se llegue a la paz”, prosiguió.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement