Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

INFLUENZA

Campeche

COVID Y MUTACION DE INFLUENZA AMENAZA EN EPOCA DE INVIERNO

Para frenar la propagación de estas enfermedades, autoridades llaman a recibir las dosis de refuerzo.

CAMPECHE. La temporada de invierno traerá consigo una nueva preocupación, ya que, debido a que el Covid-19 sigue activo, ahora epidemiólogos han alertado por la cepa H3N2 de influenza lo cual supone un riesgo para el país

Ante ello, se dio a conocer que, está mutación es potencialmente mortal, y en conjunto con el coronavirus podrían darse casos graves, así como no se descarta una nueva ola de casos de Covid-19 y de enfermedades respiratorias estacionales.

Autoridades sanitarias señalaron que la cepa “es una amenaza para la salud pública, además del Covid-19, pues ambos virus estarán presentes este invierno”, es por ello que ya arrancó la vacunación de refuerzos por coronavirus y de influenza para contener los casos.

Cabe destacar que, el H3N2 es un virus de influenza no humana que normalmente circula entre cerdos y que ha infectado a personas, pero estos virus al transmitirse a humanos se los denomina “variantes” del virus.

Ante la temporada de invierno, es importante que la población en general siga aplicando las medidas sanitarias, para frenar la propagación del Covid-19, así como de todas las enfermedades respiratorias virales.

ENTÉRATE

Vacunarse es una de las medidas que ha ayudado a disminuir los contagios, por lo que autoridades piden a la población acudir a los centros hospitalarios para recibir las dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement