Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Influenza

Campeche

POBLACIÓN VULNERABLE DEBE VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

La vacuna contra esta enfermedad va dirigida a toda la población.

CAMPECHE.- Debido a que este lunes comenzó la vacunación contra la influenza, y las primeras campañas se darán en Ciudad del Carmen y Palizada, autoridades sanitarias reiteraron que la dosis será de gran beneficio para proteger a los grupos vulnerables.

Entre estos destaca la población de menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades o con VIH, por lo que exhortaron a acudir a los módulos de vacunación contra la influenza estacional que se instalarán en centros de salud y hospitales.

En el operativo la meta es aplicar cerca de 46 mil dosis, la cual tendrá una duración de 5 meses pues concluirá hasta el 31 de marzo de 2023, aunado a que, debido a los cambios bruscos de temperatura, estos grupos vulnerables son los más propensos a sufrir esta enfermedad y tener la dosis.

Ante ello, autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación, así como recalcaron la importancia de recibir la vacuna con el objetivo de proteger a la población pues como cada año inicia la temporada invernal que podrían generar casos de influenza, el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Mientras que el Covid-19 continúe, el Sector Salud seguirá implementando medidas para proteger a la ciudadanía, ya que la enfermedad de la influenza en conjunto con la actual pandemia podría generar casos graves u hospitalizaciones.

ENTÉRATE

El año pasado se aplicaron 36 mil 371 dosis, por lo que autoridades esperan que la población acuda para protegerse ante la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement