Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 enero, 2023

Moneda

nacional

Nueva moneda de 20 pesos

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Marina-Armada de México

NACIONAL.– El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Marina-Armada de México, la cual tiene una forma dodecagonal, además de diversos elementos de seguridad.

 

¿Cómo es la moneda de 20 pesos?

Como casi todas las monedas de dicha denominación, es de dos colores: dorado y el centro, plateado. En el anverso tiene el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS“, formando el semicírculo superior, explicó el organismo autónomo.

En el reverso, está la imagen del teniente José Antonio de Medina Miranda; a la izquierda, la goleta “Iguala”, y debajo, el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”. A la derecha, el microtexto “TTE NAV ANTONIO DE MEDINA MIRANDA” y a la izquierda, un ancla como imagen latente.

En el borde, la leyenda “BICENTENARIO DE LA MARINA-ARMADA DE MÉXICO”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” y “2021”. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”

Te puede interesar

Advertisement