Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Biby

Campeche

Mentiras, trampas y desvío de recursos

La alcadesa arma conferencias de prensas para defender lo indefendible.

CAMPECHE. A Eliseo Fernández Montufar, exedil de Campeche –con paradero conocido, pero prófugo de la justicia–, no se le puede negar que sea un buen maestro. La prueba está en que su pupila y predecesora, Biby Rabelo de la Torre, está a punto de superarlo.

En días pasados, en estas páginas se hizo un recuento de los “pecados” de la alcaldesa mocista, que han hecho de su “capital amable” un desastre por donde se le quiera ver.

Estos son otros más que se le suman a su historial: * Una empresa que ha signado por lo menos ocho contratos con la administración de Rabelo, es Servicios y Soluciones del Carmen S.A de C.V., por casi 6 millones de pesos, por concepto de vales de descuento en la compra de pollo, cerdo, y huevo. Dicha empresa, de Francisco Pantoja –también amigo de Eliseo– le “prestó” a Biby una camioneta 1500 RAM de lujo, para su uso personal, que vale 1 millón 514 mil 900 pesos, lo cual representa un clarísimo conflicto de intereses. La alcaldesa, al ser cuestionada, evade el tema, pero sigue usando el vehículo de lujo.

* Biby Rabelo presume quesu administración es de las más transparentes del país. Otra mentira, pues su Tesorera, Ericka Chi Orlayneta, se niega a aceptar solicitudes de transparencia, como dar a conocer los contratos de bacheo, de la farmacia que ayudó a recuperar a su “amigo” Eliseo (con medicamentos a mayor costo que en otros establecimientos) y de adquisiciones diversas del ayuntamiento.

* Hace poco más de un mes, el diputado Pedro Cámara Castillo expuso que Biby Rabelo gastó 973 mil 754 pesos para reconstruir una calle en Kobén, con concreto hidráulico, obra realizada por la Constructora Tun S.A. de C.V., pero a los pocos días la calle estaba peor que antes, pues se utilizó concreto asfáltico de pésima calidad. Otro desvío de recursos.

* Pese a la carencia de agua en muchas regiones, un reporte ciudadano fue ignorado por Biby: el de una fuga del vital líquido desde el 3 de agosto en la calle Brasil, Barrio de Santa Ana. Pese a que se reiteró la petición para arreglar la fuga, vecinos denuncian que fueron ignorados.

* Tras la detención de su colaborador Juan “L”, por presunto desvío de recursos, Biby Rabelo ordenó que empleados municipales fueran llevados en vehículos oficiales a una protesta que serealizó frente a las Salas de Juicios Orales. ¿Desvío de recursos? Por supuesto…

Advertisement. Scroll to continue reading.

PROMESAS INCUMPLIDAS

● Durante su campaña por la alcaldía, Biby Rabelo prometió calles sin baches, alumbrado público (del cual su hermano Mario es supervisor y proveedor), resolver el desabasto de agua e internet gratuito. Los habitantes de la “capital amable” la siguen esperando.

En su 1er Informe de Labores, Rabelo de la Torre pidió a Morena y a la 4T que la dejaran trabajar, y justificó que, si hay recortes presupuestales, poco puede hacer. Pero nada dijo de sus presuntos desvíos y negocios con proveedores que le heredó a Eliseo Fernández.

Por eso, entre otros “pecados”, campechanos en redes sociales piden su salida al no poder con el paquete…

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement