Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Palizada

Campeche

PLAN D-NIII-E SE APLICA CON TODO EL APOYO DEL GOBIERNO

Las brigadas de auxilio de la SEDENA, Protección Civil Municipal, Directores y personal estarán apoyando las tareas de reforzamiento y mitigación en los bordos.

CAMPECHE. Este viernes se reportó que el río Palizada registro 5.20 metros sobre el nivel del mar, lo que ya alcanza su nivel de aguas ordinarias aunque todavía no supera su historia de 5.90, por lo que el Ejército Mexicano implementará el Plan DN-III-E.

Personal de Protección Civil, y de Seprocicam confirmó en un recorrido de ayer que, se detectó el posible riesgo de más de 4 mil personas, quienes todavía no se les evacúa a albergues, ya que hasta el momento sólo han registrado algunas filtraciones, o bien, el nivel del río se encuentra a orilla de sus viviendas.

Ante ello, autoridades han comenzado a realizar acciones en protección de la ciudadanía, como el apoyo de 3 mil sacos de arena más, lo que en total sumarían 9 mil, los destinados a las acciones de prevención de bordos del Río Palizada, con la finalidad de que el agua no llegue al interior de las viviendas de las familias.

Cabe destacar que ,el 11avo Batallón de Caballería Motorizada con sede en Escárcega, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se declararon listos y pusieron en marcha el Plan DN-III-E cuya finalidad principal es auxiliar a la población civil en caso de desastres.

Los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal trabajan de manera conjunta para apoyar a las familias que se encuentren afectadas, principalmente salvaguardar la integridad física y patrimonio, de igual forma autoridades exhortaron a la población a extremar sus precauciones.

ENTÉRATE

Las inundaciones es uno de los temas de más preocupación entre familias del municipio, por lo que también han
comenzado a tomar sus medidas para evitar afectaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement