Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Influenza

Campeche

EN OCTUBRE INICIARÁ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

El Sector Salud exhortó a la población a acercarse a las unidades de salud más cercanas para recibir el biológico.

CAMPECHE.- Debido a que, durante este mes de octubre, la actividad de la influenza comenzará a aumentar, y podría durar hasta finales de mayo, autoridades sanitarias anunciaron que a nivel nacional se realizará la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

La Secretaría de Salud señaló que, la campaña de inoculación comenzará desde el 3 de octubre hasta el viernes 31 de marzo de 2023, por lo que invitaron a la ciudadanía a acercarse a las unidades médicas más cercanas para recibir el biológico de manera gratuita.

Ante ello, autoridades sanitarias hicieron un fuerte llamado a la población para acudir a los centros de vacunación, pues con el inicio de la influenza aunado a que el Covid-19 sigue activo, en conjunto podrían generarse casos graves, además de que los síntomas podrían confundirse.

Por esto, es importante acudir a tiempo al médico, pues la influenza también podría generar casos asintomáticos, además de síntomas comunes similares al coronavirus como fiebre, escalofríos, dolor muscular, estornudos, ojos llorosos y escurrimiento nasal.

Finalmente, autoridades sanitarias resaltaron la importancia de recibir esta dosis, pues durante el mes de octubre es cuando suele aumentar las enfermedades respiratorias, por tal motivo, igual se intensifican las acciones para prevenirlas, de ahí la importancia de vacunarse.

ENTÉRATE

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, afecta principalmente a nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, pulmones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement