Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Biby

Campeche

CONFLICTOS DE INTERESES, DESVÍOS, NEPOTISMO Y NULA TRANSPARENCIA…

La alcaldesa de Campeche como como buena alumna supero al maestro y sigue con los desvíos y corrupción heredada.

CAMPECHE.- Biby Rabelo de la Torre está a punto de superar a su maestro, “amigo”, antecesor y compañero de partido (MC), Eliseo Fernández Montufar.

Y es que el exalcalde de Campeche –prófugo de la justicia por diversos delitos–, se caracterizó por otorgar contratos a sus cuates, su nepotismo, desfalcos a la comuna y por ser enemigo de la transparencia y proclive a decir mentiras.

En estos temas –llenos de baches, como la capital del estado que gobierna–, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre ha demostrado ser una excelente alumna, pero de piel muy sensible, pues no tolera la crítica y todo lo que le digan, en automático es una campaña en su contra.

Estos son algunos ejemplos de la realidad que se vive en Campeche capital:

1. En su 1er Informe de Gobierno, la edil aseguró que se ejerció un presupuesto de 800 millones de pesos para “atender calles”, pero no se han visto reflejados por ninguna parte. Ante ello, la diputada Liz Hernández dijo que le pedirá a la gobernadora Layda Sansores apoyar en esa tarea, ante la inacción de Biby Rabelo.

2. La alcaldesa presumió que, entre mayo y junio, su administración compró materiales para pavimentación de calles y bacheo, por 35 millones 372 mil 391 pesos.

Así: el 2 de mayo de 2002, pagó 9 millones 993 mil 80 pesos a Grupo Ecocasas, de Eduardo Bacardit Berrón (amigo de Eliseo Fernández). El 4 de mayo, entregó 14 millones 994 mil 503 pesos a Archen Construction –de Luis Gabriel
González Gantús–. Y el 16 de junio de 2022, le dio 10 millones 384 mil 807 pesos, otra vez a Archen Construction. El total es de 35 millones 372 mil 391 pesos, pero salta a la vista de los campechanos que dichas no se realizaron, pues las calles de la “capital amable” parece que fueron bombardeadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3. El dirigente estatal de Morena Erick Reyes León, realiza un “Bachetón” en Campeche, y cuenta y con registro y evidencia de que existen por lo menos mil baches en la capital. Por cada uno, se han ingresado sendos oficios a la Presidencia Municipal, mismos que han sido ignorados por Biby Rabelo.

ENTÉRATE

La alcaldesa de Campeche como como buena alumna supero al maestro y sigue con los desvíos y corrupción heredada.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement