Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

AYOTZINAPA

México

AMLO PIDE CONFIANZA A PADRES DE LOS 43

Se continuarán las investigaciones, se afirmó desde la conferencia mañanera.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de los 43 normalistas tener confianza en que se hará justicia en la desaparición de sus hijos.

En este contexto, el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, presentó su renuncia luego de que la FGR canceló 21 órdenes de aprehensión, que había solicitado en agosto pasado, contra exfuncionarios posiblemente involucrados en la desaparición de los normalistas.

La dimisión de Gómez Trejo se hará efectiva a partir del próximo viernes 30 de septiembre, según información proporcionada por la FGR.

“HAY DIFERENCIAS”, DICE AMLO

Tras la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal especial para el caso Ayotzinapa, el jefe del Ejecutivo federal explicó que había diferencias entre autoridades, pero ahora se nombrará a un nuevo titular para la dependencia.

Asimismo, pidió a los padres de los 43 normalistas tener confianza en que se hará justicia en la desaparición de sus hijos. “Sí, él va a dejar el cargo, tengo esa información, y la fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a todos los padres de todos los jóvenes de Ayotzinapa, a ellos me dirijo, que tengan confianza de que nosotros vamos a continuar con la investigación”, dijo

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Había diferencias entre autoridades, pero ahora se nombrará a un nuevo titular para la dependencia, dijo el mandatario.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement