Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

SENER

México

SENER APUESTA POR INGRESAR PRIMER BARRIL A DOS BOCAS EN UN ANO Y 3 MESES

“Se hizo historia en México al construir una refinería en el tiempo que se hizo en Dos Bocas”, dijo la funcionaria.

MÉXICO. La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, dijo en una entrevista de radio que se están realizando en estos momentos la integración y pruebas en la refinería Olmeca, además de que se mantiene la meta de producir el primer barril de gasolina en Dos Bocas antes de que termine el 2023.

La funcionaría explicó que se están realizando los trabajos de integración y pruebas de manera simultánea, para tener el primer barril de gasolina de la refinería antes de que finalice el 2023.

“Integración y pruebas de arranque es una etapa que se realiza en conjunto. Vamos integrando, se van subiendo líneas con válvulas y se van calibrando”.

Nahle García, asegura que los trabajos de construcción de la obra de energía más importante del sexenio ya están completados y únicamente se labora en los trabajos de integración.

“Se hizo historia en México al construir una refinería en el tiempo que se hizo en Dos Bocas”.

“Nosotros, en el 2023, tenemos que estar produciendo ya gasolinas”.

La titular de la SENER adelantó que si las condiciones de seguridad lo permiten se estaría ingresando el primer barril de crudo en la refinería en diciembre de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Queremos meter, y esto depende de la seguridad, el primer barril para hacer que corra el primer barril en diciembre, depende de la calibración, de que sea seguro”.

“Estamos trabajando para tener todas las condiciones”.

“Es un gran proyecto y nosotros tenemos que dejar refinando Dos Bocas en 2023 porque ya están las condiciones dadas, ya está la refinería construida”.

“Lo más difícil era levantar las estructuras y eso ya se hizo”.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement