CAMPECHE. Continúa el malestar del sector pesquero, esto ante el aumento de la pesca ilegal en el estado lo cual representa un duro golpe a su economía, ante ello se presentaron ante las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para pedir que los operativos se intensifiquen.
Ante ello, el pescador Santiago Varela mencionó que la depredación ya llegó a su límite, se salió de control y se sienten inconformes ya que llegan buzos foráneos preparados para saquear las especies, estos han logrado burlar toda autoridad y por ello piden que la seguridad se redoble.
Los manifestantes también lamentaron que, pese a las acciones en materia de seguridad que se han realizado en costas campechanas, esto no ha sido suficiente, pues gente de otros estados llegan hasta esta zona para capturar todo tipo de especies lo cual termina afectándoles tras el levantamiento de las vedas.
Aseguran que, en cada captura de pulpo y camarón, no han obtenido lo esperado, esto debido a que las especies no alcanzan su tamaño pues los depredadores se los llevan e impiden su crecimiento.
Este problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, por lo que el sector se encuentra preocupado de que la situación persista, y por ello urgen que autoridades comiencen a ir detrás de los responsables y poner frenar esta actividad ilegal, así como están a la espera de ser escuchados para que se implementen estrictas medidas de vigilancia.
ENTÉRATE
Hombres del mar señalaron que, ya dan como negativa la temporada de pulpo, pues no lograron la captura deseada, debido a que los depredadores se llevaron todo.
Te puede interesar:
#Campeche | Campechanos quiere decirle adiós al horario de verano.https://t.co/e08pbftuiB
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 27 de septiembre de 2022