Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Lluvias, un respiro para sector ribereño

CAMPECHE. El paso de la Onda Tropical número 32 trajo efectos positivos a la pesca ribereña, pues más de 500 embarcaciones se hicieron a la mar y se espera una buena captura, señaló Pedro Chi Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche.

Destacó, el temporal dará un respiro a los hombres de mar, al esperar obtener volúmenes de 30 a 40 kilogramos por embarcación. Ante el incremento del kilogramo de 40 a 50 pesos, sería un alivio para los ribereños ante la inactividad que han tenido en los últimos días.
Sobre la comercialización, comentó esperan entregar su producción como lo hacen todos los años y obtener buenos ingresos.

En este contexto social y económico en el que se lleva a cabo la pesca ribereña en Campeche hay vulnerabilidad, amenazas y riesgo para explicar situaciones a las que se enfrentan los pescadores en términos de salud, ingresos, continuidad o no de la actividad, comercialización y formas de organización para el acceso a medios productivos como embarcaciones y artes de pesca.

Te puede interesar

Advertisement